Dinners that Matter es una iniciativa solidaria trimestral que se lleva a cabo en Barcelona, en la que restaurantes de toda la ciudad se unen para recaudar fondos para alguna causa benéfica común. Durante todo el año, la organización concreta cuatro causas respaldadas por ONGs locales, las cuales reciben el apoyo tanto de los ciudadanos como de los restauradores de Barcelona.

Cada tres meses, los restaurantes comprometidos con la causa organizan una cena solidaria, de la cual se dona el 25% a estas asociaciones vinculadas con problemas de salud, desigualdades y más causas. Los comensales pueden disfrutar de un menú de cada día por el mismo precio, pero gracias a su contribución estarán ayudando a personas desfavorecidas.

logo-dinners

Los restaurantes que ya apoyan esta iniciativa son Udon, Pepa Tomate, Vivanda, Iluzione, el Diset, l’Atelier o Memorias de China, entre muchos otros. Algunos de ellos ya son reconocidos restaurantes de la ciudad condal, con una gran afluencia de comensales, por lo que apoyar esta iniciativa da visibilidad a las ONGs que participan en los Dinners that Matter.

La próxima cena solidaria de Dinners that Matter se celebrará el uno de diciembre en la larga lista de restaurantes que participan. Para esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a la fundación Small, encargada de proteger el bienestar y la calidad de vida de los niños con cáncer, además de ayudar a la curación de esta enfermedad.

bread-food-restaurant-people-large

En anteriores ediciones, Dinners that Matter ha colaborado con el Hospital de día Sant Joan de Déu, La Marató de TV3, la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Escó o bien la Fundación Aspasim, entre otras fundaciones. Cada una de estas organizaciones lucha para erradicar injusticias o enfermedades, o bien dar apoyo a personas con enfermedades degenerativas o a personas con cáncer.

A la vez que los comensales disfrutan de una cena de calidad en alguno de los restaurantes participantes en esta iniciativa, éstos se conciencian sobre la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos. Dinners that Matter es una iniciativa creada por Xavier Gargay, que en 2015 decidió formar una fundación sin ánimo de lucro para los más desfavorecidos.

Para más información, www.dinnersthatmatter.com