El Costa Adeje Gran Hotel, situado en la parte sur de la Isla de Tenerife, es un complejo hotelero de cinco estrellas, de alto standing y con todas las comodidades que cualquier huésped puede desear. Rodeado de parajes naturales y de playas de fina arena, realizar cualquier tipo de deporte o decidir tumbarse a tomar el sol son las actividades por excelencia de este paradisíaco hotel.

Con un total de 458 habitaciones, todas ellas exteriores y con vistas al mar, este gran hotel permite acoger a multitud de diferentes públicos y tipos de turista: familias, parejas, viajes con amigos… Hay una habitación para cada huésped. Muebles ergonómicos y funcionales equipan las habitaciones, que además ofrecen todos los servicios necesarios para que la estancia en la isla de Tenerife sea tal y como la habíamos soñado.

El hotel apostó, durante los últimos años, en reducir en un 50% su consumo energético, gracias a medidas pasivas y activas que se han ido implantando a través del tiempo. El aislamiento térmico se ha mejorado, además de recurrir a la instalación de 280 paneles solares, idea muy inteligente teniendo en cuenta el entorno y la temperatura habitual de Tenerife. Se ha mejorado la climatización a partir de equipos de alta eficiencia, modulantes, cambio de iluminación a lámparas LED, y la presencia de detectores y temporizadores. La totalidad de la energía que usa el hotel está comprada a fuentes de energías renovables.

El hotel ha querido de la misma forma reducir su consumo de agua, fomentando la reutilización, además de la instalación de perlizadores que permiten reducir el caudal. Además, se ha equipado el servicio de lavandería con nuevos electrodomésticos que permiten reducir hasta un 60% el consumo de agua, comparado con las antiguas lavadoras. El hotel es uno de los ganadores del concurso Rethink Hotel, en la categoría TSMEDIA.

Mediante una formación y una concienciación a sus trabajadores, el hotel se mantiene gracias a prácticas sostenibles, aplicadas tanto al reciclaje de los residuos como a los servicios de limpieza que se llevan a cabo en las habitaciones y zonas comunes. La concienciación de los huéspedes es también una función importante que desempeña Costa Adeje Gran Hotel, a través de La Consola Verde, una herramienta de sensibilización en la que se explican las buenas prácticas que se llevan a cabo.

Una serie de eventos y una gran variedad de productos gastronómicos adaptados a todos los gustos acaban de conformar al hotel Costa Adeje como una opción muy apetecible y recomendable, puesto que además de disfrutar de una localización inmejorable, la oferta turística que ofrece el complejo es de lo más atractiva.

http://www.costaadejegranhotel.com/es/