La Organización Mundial de Turismo (OMT) organiza este próximo 7 de septiembre una conferencia sobre enoturismo en la región vinícola de Kakheti, en Georgia. La conferencia tendrá una duración de dos días, en los cuales se debatirán las mejoras posibles en los cultivos vinícolas para la mejora del enoturismo en todo el mundo.

pexels-photo-121191-large

Georgia ha sido el lugar escogido para esta reunión puesto que la tradición vinícola de la región se remonta a más de 8.000 años. El turismo en Georgia ha mejorado mucho en los últimos años, en parte por el esfuerzo que los productores vinícolas han realizado para crear un enoturismo de calidad para los visitantes del país.

121303462-1ef1c502-3e76-4549-bcc4-f84be9cfb404

El enoturismo es un sector turístico que cada vez gana más adeptos, permitiendo tanto a productores locales como a asociaciones vinícolas dar a conocer sus producciones a un público más elevado. Es por ello que la OMT considera este tipo de turismo un sector importante a desarrollar.

En la conferencia participarán países de todo el mundo con regiones vinícolas, como España, Francia, Italia, Argentina, Chile, Japón, Georgia, Canadá o Portugal, ofreciendo visiones distintas sobre el enoturismo en cada país. Una de las grandes novedades de esta conferencia es el formato, que permitirá la intervención más rápida de los conferenciantes, mejorando la forma de comunicarse entre sí.

pexels-photo-large

La OMT presentará en esta conferencia un nuevo modelo de desarrollo del enoturismo en España, realizado en base a la tradición vinícola del país e introduciendo algunas mejoras que permitirán la expansión de bodegas y pequeños comerciantes.

Al finalizar la conferencia, los ponentes podrán disfrutar de una ruta por las bodegas de Kakhati, en las cuales probarán distintos tipos de vino.