La bicicleta es un transporte totalmente sostenible: sólo con nuestra energía y fuerza de pedaleo, conseguimos movernos rápidamente a través de ciudades y parajes naturales. Además de ser respetuosa con el medio ambiente, la bicicleta permite mantenernos sanos y en forma, por lo que moverse con este transporte es una de las mejores opciones que hay.

ciclogreen

Para incentivar el uso de la bicicleta, existe Ciclogreen, un servicio que pone en contacto a ciclistas y a empresas, tiendas y cafeterías del sector para proporcionar descuentos. A través de un recuento de los “ciclos” realizados por los ciclistas, se acumulan puntos canjeables por descuentos y ofertas. A través de diferentes aplicaciones móvil que contabilizan los kilómetros recorridos, como Moves, Runkeeper y Strava, se acumulan ciclos que más tarde serán canjeables por premios.

Estas aplicaciones están directamente conectadas con el servicio, y cada una de ellas reparte los ciclos de forma diferente. Después del registro en las aplicaciones, que se conectan de forma automática a Ciclogreen, los usuarios pueden empezar a recorrer su ciudad en bicicleta para ir acumulando puntos. Pero no todo es moverse en bicicleta: en Ciclogreen se premia de igual forma correr, hacer marcha o patinar.

pexels-photo-92235-large

Esta genial iniciativa se recompensa básicamente con descuentos para material de bicicleta, como reparaciones, accesorios o vestimenta. Pero también existen códigos de descuento en restaurantes bike-friendly, en centros de cosmética bio y en experiencias en la naturaleza. De esta forma, se promociona tanto el uso de la bicicleta como las empresas que impulsan las energías renovables y los productos ecológicos.

La mayoría de empresas afiliadas a Ciclogreen se encuentran en Sevilla y Madrid, pero ya existen ampliaciones del servicio en Internet y en Valladolid.

Para registros, http://www.ciclogreen.com/