La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) concederá el próximo 13 de octubre el IV Distintivo Turístico Matilde Torres a Ana Larrañaga, Directora de FITUR, y a los hermanos Alberto y Carlos Díaz, Directores de la mayorista MAPATOURS. Se trata de un galardón que este año cumple su cuarta edición y que se creó con el objetivo de reconocer la valiosa aportación que Matilde Torres, socia fundadora de Catai Tours, hizo al sector. Es por ello que este galardón no solo premia la labor profesional y la contribución al desarrollo, fomento y promoción del turismo, sino también sus valores humanos. Otro aspecto en el que este premio pone el acento es en el esfuerzo asociativo-profesional que el premiado haya hecho en el ámbito turístico español, y es que Matilde Torres tuvo un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes. También se atiende a la excelencia, esto es, que, a través de sus carreras profesionales, se hayan convertido en un modelo inspirador dentro el sector. En definitiva, unos requisitos que se reflejan ampliamente en las trayectorias de Ana Larrañaga y de Alberto y Carlos Díaz.

Ana Larrañaga es directora de FITUR desde 2001. Diplomada en Marketing, está vinculada a IFEMA desde hace casi veinte años. Así, en el 1990 comenzó a dirigir diversas ferias siendo la responsable de SICUR, CLIMATIZACION, COGENERACION, PIEDRA, EXPOOPTICA y EXPODENTAL hasta el año 2000. Actualmente, simultanea la Dirección de FITUR con las tres convocatorias del mundo de las antigüedades que organiza IFEMA: FERIARTE, ALMONEDA y ALMONEDA NAVIDAD que también venía ya dirigiendo.

Los hermanos Alberto y Carlos Díaz lideran la mayorista MAPATOURS desde 1991, el año de su fundación. Con una trayectoria exitosa y ascendente, esta empresa cuenta actualmente con más de 120 profesionales directos, 7 delegaciones en España y oficinas receptivas en Europa, así como con representantes en América del Sur y del Norte. En total, en 2015 más de 125.000 personas eligieron el Grupo MAPATOURS para viajar.

El acto de entrega del IV Distintivo Turístico Matilde Torres tendrá lugar hoy día día 13 de octubre de 2016, a las 20:30h, en una Cena de Gala en el Casino de Madrid, c/Alcalá, 15, a la que está previsto que asistan más de 100 líderes profesionales del ámbito empresarial turístico y  la Secretaria de Estado de Turismo, Dña. Isabel Borrego.