Después de la ratificación, el 7 de diciembre pasado, de los miembros de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA),  La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se une como miembro de pleno derecho a esta asociación. De esta manera, se convierten al presidente de CEAV, Rafael Gallego, y a la vicepresidenta de relaciones internacionales de la Confederación, Eva Blasco, en componentes del Consejo de la WTAAA.


España, con la entrada de CEAV en la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes,  se convierte el primer país europeo con voz propia dentro de la organización. Una entidad que en la actualidad está formada por las asociaciones nacionales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India, Brasil y Nueva Zelanda junto con la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (ECTAA), que representa a las asociaciones de 31 países europeos.

El presidente de la CEAV, después de esta grata colaboración entre ambas entes, ha declarado que “es importante porque en los próximos años, la comunidad mundial de agencias de viajes se enfrentará a muchos retos, y sentándonos en la misma mesa que la WTAAA, hará que se conozcan nuestros puntos de vista y nuestras opiniones”.

Por su parte, el presidente de WTAAA, Jayson Westbury, recordó la buena relación que desde hace años mantienen ambas entidades, motivada por el apoyo que brinda la Alianza en la celebración de la Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza anualmente CEAV. Asimismo, Westbury aseguró que la incorporación de la Confederación, además de reforzar la participación europea, actualmente proporcionada por ECTAA, “garantizará que las opiniones y preocupaciones de las agencias de viajes españolas figuren en la agenda de la Alianza”.

El primer encuentro de la WTAAA en el que España será miembro se realizará a comienzos de abril en Roma, Italia. Este encuentro estará representado por Rafael Gallego y Eva Blasco, como miembros del Consejo de Administración.

Contacto para prensa- Fuente: BEMYPARTNER.  Montserrat Arias. T. 93 250 48 24 / 687 74 78 46 / Natalia Floría. T. 636 68 21 28