El mayor hándicap con el que se encuentra el hostal Ecozentric en su camino hacia la sostenibilidad reside en el hecho de ocupar un edificio catalogado del año 1890, cuyas gruesas paredes no disponen, por ejemplo, de cámara de aire.

Sin embargo, y aunque condicionado por su arquitectura, este hostal urbano mantiene su compromiso con la sostenibilidad actuando en varios frentes y buscando la complicidad de sus huéspedes.

En Ecozentric te pedirán que, durante tu estancia, seas responsable con el agua (un bien muy escaso y preciado en Barcelona), el papel, la climatización y el consumo eléctrico. Además, te invitarán a regar las plantas de tu terraza!

Uso eficiente de los recursos

  • Sistemas y/o acciones para controlar y/o reducir el consumo de energía: iluminación led en habitaciones y zonas comunes (con sensores de movimiento), climatización de bajo consumo, duchas termostáticas, TV led de bajo consumo
  • Sistemas y/o acciones para controlar y/o reducir el consumo del agua: filtros con dispersión por aire.

Eco proveedores

  • Climatización y lavandería eficiente, jabones orgánicos, papel reciclado, servicio de taxi eco, cosmética ecológica, grifería y lavabos ecológicos, aislantes térmicos naturales, lencería 100% algodón.

Sensibilización de los clientes

  • Ecozentric dispone de un mural con las normas del establecimiento. En dicho mural se explica a los huéspedes que el agua en Barcelona es un bien escaso y que en un minuto de ducha se consumen 18 litros. El hostal invita a sus clientes a reutilizar las toallas, a apagar las luces al salir de la habitación y a cerrar las ventanas si la climatización está trabajando.

Gestión selectiva de residuos y reciclaje

  • Sistemas y/o acciones para la reducción de residuos: compras a granel, uso de envases reciclables y separación de residuos.

Conservación del entorno natural

  • En Ecozentric compensan su huella ecológica destinando una parte de sus ingresos a la plantación de árboles y la reforestación de bosques a través de www.accionatura.org