Las start-ups son un nuevo modelo de negocio basado en las nuevas tecnologías y un presupuesto, inicialmente, muy bajo. Ideas surgidas de grupos de amigos o de jóvenes emprendedores pueden convertirse en el nuevo Airbnb  o en otros negocios parecidos.

Mentor Day ha organizado un concurso llamado “Canarias, paraíso Start-Up”, en el cual jóvenes creadores han podido mostrar, en menos de un minuto y medio, sus proyectos y porqué instaurarlos en las Canarias podría ser muy beneficioso para su negocio.

Dyrecto Consultores analizó a las Islas Canarias como potencial para acoger a Start-Ups, y gracias a sus resultados se pudo ver que las islas son el lugar perfecto donde instaurarse y montar un negocio. Este fenómeno no sólo es dado por su gran afluencia de público de todo el mundo, o por sus condiciones climáticas excelentes, sino por sus facilidades económicas, como la inexistencia del IVA o un bajo impuesto de sociedades.

Es por esta razón que el concurso quería recopilar ideas para poder hacerlas realidad en este territorio. Los ganadores se han escogido en parte por un jurado, y en otra parte por los votos de los usuarios de las redes sociales. Los proyectos ganadores son GiftUp, una startup para saber qué regalar a cualquier persona a través de un cuestionario, Marinalia, un centro comercial de experiencias turísticas a precios competitivos, Closetek , un sistema informático que permite predecir en todo momento las necesidades de los restaurantes fast-food para evitar largas colas e Infix, un sistema para la predicción y aprendizaje de datos, que puede transformar a las Islas Canarias en un paraíso de la información.

Gracias a este concurso, además de poder ofrecer voz a los jóvenes creadores de start-ups se ha conseguido mostrar que Canarias es mucho más que un destino turístico.