Vuelve un mercado muy original a Madrid. Existen ya muchos eventos de comida repartidos por todas las ciudades españolas, en las que food trucks se instalan para ofrecer comida de fusión y platos innovadores a sus clientes, pero este evento destaca de todos los demás por su oferta no sólo gastronómica, sino de diseño.

Big food, Grrrreat Market es un festival para diseñadores y cocineros de la ciudad, que tendrán la oportunidad de presentar conjuntamente sus creaciones al público. Este festival tendrá lugar en el Matadero de Madrid, centro de creación contemporánea y museo de arte y arquitectura de la ciudad.

cartel-big-food

En el Big Food, Grrrreat Market, los visitantes podrán encontrar piezas de diseñadores españoles en todos los formatos: ropa, objetos de casa, cuadernos, piezas gráficas y mucho más. Pero el gran objetivo de este festival, que celebra su segunda edición, es incentivar la innovación culinaria mediante la participación de diferentes creadores de todos los sectores. Fomentar el food design es la principal intención del festival, que mostrará a sus comensales cómo comer de forma diferente puede ser divertido a la vez que saludable.

disen%cc%83o-y-gastronomia

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, este mercado ofrecerá propuestas innovadoras a sus visitantes, pero también sostenibles. La sostenibilidad es uno de los principales factores del food design, que pretende mejorar los problemas alimenticios gracias al cultivo sostenible y a la preocupación por el medio ambiente.

Además de una muestra gatronómica muy atractiva, el mercado ofrecerá a sus comensales una serie de tapas maridadas con cerveza Ámbar, que serán el fruto de la unión entre diseñadores y cocineros. Las tapas tendrán un precio de 3 a 6 euros.

La entrada general al mercado es de 2 euros, aunque el mercado ofrece la posibilidad de comprar una entrada a 2,5 euros, colaborando de esta forma con 50 céntimos dedicados a Acción contra el Hambre, que contará con un stand en el mercado.

Para más información, http://www.dimad.org/big-food-great-market