Por quinto año consecutivo se celebra en Barcelona el Beer Festival, el festival de la cerveza artesana de todo el mundo. Con cervezas de la región, como de países como Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos o Alemania, el festival se agranda y ofrece una cantidad mayor de cervezas a degustar, siempre acompañadas de la mejor comida.

El festival se celebrará del 4 al 6 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona. Éste acoge a multitud de cerveceros artesanos, además de aficionados de todo el mundo de esta bebida. En el marco del festival, se llevarán a cabo distintas actividades ligando diferentes tipos de cervezas con gustos exquisitos, además de catas especializadas por países.

cartelBBF2016

Con la entrada, que cuesta siete euros, el visitante recibirá un vaso donde poder servir la cerveza a degustar, que tendrá que adquirir con las monedas propias del festival. Los euros se canjean por esta peculiar moneda, la única que sirve para poder comprar dentro del recinto. Además, se proporcionará una guía de las paradas a visitar, en las que poder consumir cerveza de todas partes del mundo. La organización no asegura en qué momento se podrán degustar las cervezas, puesto que cada bebida tiene un tiempo de preparación y servicio diferentes.

Es necesario acompañar una buena cerveza con un buen plato. Es por ello que Beer Festival ha querido ofrecer a sus visitantes exquisitos puestos de comida muy diferentes entre sí. Se podrán degustar platos de la tapería exótica El Mosquito, especializada en comida asiática, tradicionales quesos de Asturias y rico fast-food gourmet en caravanas especializadas.

El festival quiere asegurar el placer de todos, y por tanto también se ofrecen cervezas sin gluten para celíacos y sin alcohol. Ante todo, el objetivo de Beer Festival es poder degustar las cervezas internacionales, mostrando una gran variedad  de producto artesano, pero no convertirse en un espacio donde se beba en exceso.

Para más información y entradas, www.barcelonabeerfestival.com