El turismo es cada vez más un sector democratizado y apto para todos los públicos, con ofertas segmentadas por intereses o necesidades que permiten el disfrute de todos. Es el ejemplo de los Easy Walking Tours del Barrio Gótico de Barcelona, unos tours pensados especialmente para personas con movilidad reducida y con problemas de accesibilidad.

El barrio gótico de Barcelona es conocido por sus calles sinuosas y pequeñas, por sus subidas y bajadas y por sus laberínticos rincones y plazas, en los cuales encontrar elementos de suma belleza y de interés histórico. Su accesibilidad no es siempre fácil, debido a sus calles empedradas, pero gracias al Easy Walking Tour, todas las personas podrán disfrutar de esta zona de la ciudad condal sin tener que renunciar al confort y a la seguridad.

barrio-gotico

Las visitas guiadas para personas con movilidad reducida tienen una duración de una hora, en la que guías especializados muestran los elementos más emblemáticos del barrio gótico prestando la atención necesaria a aquellas personas que la necesiten. El itinerario es libre de barreras arquitectónicas, por lo que en todo el tour se evitan lugares en los que las personas no puedan acceder o tengan problemas para poder hacerlo.

barrio-gotico-neighbourhood-in-barcelona-spain

Además, los Easy Walking Tours proporcionan sillas transportables para aquellas personas que las necesiten, para poder pararse a contemplar los elementos turísticos de la ciudad sin cansarse de pie. Los grupos son reducidos, de un máximo de diez personas, por lo que se asegura la comodidad de todos los integrantes en todo momento.

Los tours son organizados por Barcelona Sustainable Tourism, un órgano de Barcelona Turisme, y tienen un precio de 11, 50 euros. Para más información, pulse aquí.