La Comunitat Valenciana ha anunciado que destinará más de tres millones de euros a entidades locales para modernizar y diversificar su oferta turística. Esta inversión se triplica respecto a los años anteriores, por lo que el plan de actuación es más ambicioso.

Durante los próximos días, se anunciarán estas ayudas en diferentes localidades valencianas, entre ellas Denia u Orihuela. Esta inversión está destinada a mejorar la comunicación y la oferta turística de destinos valencianos, tanto a nivel nacional como internacional. Estas sesiones informativas permitirán a más municipios conocer este tipo de ayudas y solicitarlas.

“Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas pone de manifiesto el compromiso del nuevo Consell por impulsar el turismo a través de nuestros municipios, poniendo en valor la gobernanza colaborativa que estamos reivindicando desde que llegamos a la Generalitat, así como la importancia de singularizar la oferta y adaptarla a todo tipo de visitantes”, ha declarado Francesc Colomer, secretario general de Turismo de la Comunitat Valenciana.

cala--644x362

Dentro de esta inversión, cabe destacar una financiación de 250.000 euros para desarrollar el turismo sostenible en la zona, fomentar un uso responsable de los recursos medioambientales y mejorar las instalaciones turísticas con una vertiente sostenible.

Otra inversión destacada es la de promoción de los destinos turísticos, que se estará dotada de 750.000 euros. Con ello, se pretende mejorar la comunicación y la reputación de los destinos valencianos, fomentando las fiestas nacionales y autonómicas y la celebración de eventos gastronómicos y deportivos.