Ganador el pasado 18 de enero del 2016 en el marco de FITUR dentro de los TOP10 Mejores proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera, incluído en la categoría Re Think Hotel, se encuentra el Hotel Ayre de Sevilla.

El Hotel, situado en Sevilla, se distingue por su política ambiental, que alcanza todos los aspectos de la gestión del hotel, que ya arrancó con las certificaciones ISO 14001 y EMAS en los años 2002 y 2003. Los ob­jetivos y compromisos a los que se obligan desde la dirección hasta los trabajadores y suministradores se han ido aplicando en dis­tintos aspectos, como por ejemplo cambian­do la iluminación por equipos LED, tratando el agua de la piscina con cloración salina, un plan de mantenimiento preventivo de los equipos, aplicando films de control solar en los acristalamientos, o la aplicación de un estricto plan de gestión de residuos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el apartado de formación ambiental interna para los empleados se han invertido más de 1.500h en los últimos 5 años. El esfuer­zo por la accesibilidad no se limita a tener adaptadas algunas de las habitaciones, sino que por ejemplo pasa por disponer de cartas de restauración estampadas en có­digo Braille para personas con dificultades de visión, o invidentes. La vertiente social la tienen en cuenta en base a programas de colaboración con entidades diversas, bené­ficas y de apadrinamiento. Se fomenta el transporte no contaminante a través del al­quiler de bicicletas, y los productos de comi­da y bebida son de proximidad en un 90%.

Los suministros también cuentan con criterios ambientales, como la compra de productos a granel o con eco etiquetas. El ahorro de agua tampoco se olvida, contando con me­didas como sustitución de bañeras por du­chas, reductores de caudal en sanitarios y griferías, descargas de inodoro reducidas, etc. Fruto de todas estas políticas se ha con­seguido que indicadores de consumos de energía, agua y gas se hayan reducido no­tablemente, con cifras que desde el 2010 al 2015 alcanzan el 43%, el 24% y el 24% de reducción en cada uno de ellos.