El turismo sostenible y responsable es cada vez más un punto a favor para muchos viajeros: a la hora de reservar experiencias, hoteles y métodos de transporte, son muchos los que ya escogen opciones favorables para el medio ambiente.

Authenticitys es una plataforma web para que, mediante experiencias diferentes, los viajeros puedan conocer las ciudades más cosmopolitas de Europa de una manera muy distinta. Gracias a un buscador de experiencias, Authenticitys permite al viajero encontrar actividades adaptadas a cada gusto. Por ejemplo, ver la ciudad desde arriba, dar un paseo en bicicleta eléctrica o bien acudir a un concierto en un bar escondido.

pexels-photo-60783-large

Lo mejor de todo: estas actividades están ligadas al impacto que éstas pueden producir. Authenticitys es, de hecho, una plataforma que une actividades con impacto social, ecológico o educacional con experiencias que cambiarán la manera de percibir las ciudades visitadas. Una de las actividades organizadas por la plataforma fue la de dar un paseo por la Barceloneta, barrio mítico de Barcelona, recorriendo casas y bares tradicionales y conociendo historias personales de los habitantes del barrio, para después terminar en la playa para recoger colillas y mejorar de esta forma la calidad de la arena y el bienestar de los ciudadanos y de los turistas.

El turismo es, muchas veces, una lacra a efectos sociales y ambientales para las ciudades, puesto que son muchos los que no respetan las normas cívicas y de comportamiento, dejando atrás una ciudad sucia, mal cuidada y socialmente inestable. Authenticitys propone erradicar esto, gracias a estas actividades que, finalmente, concienciarán al viajero de que otra forma de viajar es posible y necesaria.

pexels-photo-30721-large

La plataforma funciona ya en Barcelona, Madrid, Londres y Amsterdam, y como novedad fuera de Europa se ofrecen actividades en Delhi, India. Desde sus inicios, Authenticitys ha crecido gracias a la concienciación de los viajeros, que dejan su huella en los sitios que visitan, pero esta vez con un impacto mucho más positivo.

Authenticitys ganó recientemente el premio al mejor proyecto realizado por un turoperador en los World Responsible Tourism Awards, en Londres. Con este galardón, la plataforma se posiciona como una alternativa eficaz a las rutas planificadas, aportando además un valor añadido a las experiencias que propone.

Nace una nueva forma de hacer turismo, y con él de mejorar las condiciones de los lugares a los que acudimos. Para más información, www.authenticitys.com