A partir del 16 de septiembre y hasta el 2 de octubre, múltiples restaurantes de la Comunidad Valenciana ofrecerán a sus comensales un menú especial de entrantes de la tierra y un plato de arroz, entre los cuales se podrán escoger diferentes tipos y preparaciones y postre. El menú se acompañará de vino de D.O. Valencia o Utiel-Requena.

Con esta ruta gastronómica, los 32 restaurantes participantes mostrarán a sus clientes la versatilidad del arroz, que puede prepararse de formas muy distintas. Valencia es conocida por su paella, por su “arròs al forn” (arroz al horno) o bien por el “arròs caldós” (arroz caldoso), pero hay muchísimas otras maneras de presentar un buen plato con ingredientes atrevidos que aporten un sabor muy diferente al arroz.

presentacion-de-las-jornadas-gastronomicas-del-arroz-y-el-vino-valenciano-arroz-all-i-pebrat

Esta ruta gastronómica por Valencia tiene por objetivo promocionar tanto la cultura del arroz como del vino valenciano, dos de los productos estrella de la tierra. Juntar una buena paella con un vino valenciano es un auténtico placer.

Los restaurantes que ofrecen este menú se sitúan en Valencia, Alzira, Beniparrell, Catarroja, Cullera, El Palmar, El Saler, Liria, Meliana, Mislata, Náquera, Pinedo, la Pobla de Farnals, Serra y Torrent. Las jornadas gastronómicas del Arroz y Vino valenciano se celebran primero en la provinica de Valencia, pero podrán ser disfrutadas a partir de octubre en Alicante y Castellón, que ofrecerán sus productos autóctonos y sus maneras especiales de cocinar el plato estrella: el arroz.

restaurante-casa-ripoll-jornadas-arroz-vino-valenciano

Para más información sobre los restaurantes participantes y el menú, jornadasarrozyvinocv.es