La localidad de Arona, situada en la isla de Tenerife del archipiélago canario, es la primera en recibir la certificación Biosphere, otorgada por el Insituto de Turismo Responsable (ITR). Gracias a sus esfuerzos por preservar la naturaleza y crear un turismo responsable con el medio ambiente, Arona se posiciona de esta forma como un destino sostenible entre las ciudades españolas.

Arona, además de proporcionar alternativas sostenibles a su turismo y proporcionar un turismo accesible, será la próxima ciudad en amparar una conferencia internacional organizada por la Organización Mundial del Turismo y el ITR, en el marco del Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo. De esta forma, Arona alentará al sector del turismo de la localidad a adoptar medidas sostenibles y accesibles.

tenerife-spring-hotels-002_grande_ajustes_imprimir

Como otro factor que aportará soluciones al turismo de la localidad, Arona plantea un programa de reducción de emisiones de CO2 dentro del sector del turismo, en el que se incluyen eventos de dicho sector. Su participación activa en el desarrollo del turismo sostenible y la concienciación de los agentes turísticos de la localidad son los factores que han llevado al ITR a certificar esta ciudad como Destino Sostenible, un hecho destacable tanto dentro del territorio canario como estatal.

arona-tenerife-paisaje-playa-attached-20140123

“Hoy podemos decir que Arona da un paso de gigante, ligando su desarrollo y economía a valores y criterios aprobados y ratificados por los principales foros mundiales, como la Unesco, sobre futuro y desarrollo justo y sostenible”, manifestó el alcalde de Arona, José Julián Mena, con motivo de la celebración de la certificación Biosphere.

Esta certificación, además de aportar un valor añadido a los destinos, es una forma de asegurar que los destinos turísticos españoles se comprometen con el turismo sostenible y accesible, una tipología de turismo al alza y con multitud de facetas por desarrollar.