Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, ha sido escogida como asesora de la Organización Mundial del Turismo, junto a otros 20 asesores de diferentes áreas de acción del turismo mundial.

El cargo de Ana Botella se centrará en el área de actuación de la Red de Turismo Urbano. Este cargo forma parte también del Programa de Miembros Afiliados en los que también participan la Red de Gastronomía y la Red de Conocimiento.

31

Este cargo honorífico le permitirá trabajar junto a Taleb Rifai, secretario general de la OMT. A través de estos tipos de cargos, los expertos, destinos, instituciones académicas y empresas privadas trabajan juntos para encontrar maneras de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector.

Botella, que desde su cargo como alcaldesa ha estado muy pendiente de revitalizar la industria turística española y de Madrid, recalcó hace un par de años que los esfuerzos de España  “se dirigen a aumentar un 30% el flujo de visitantes, incrementar un 50% el gasto turístico y reducir en un 20% la estacionalidad”.