Del 19 al 27 de noviembre, se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El Municipio de Adeje, participa este año en esta iniciativa que se celebra en otros municipios europeos, cuyo objetivo es acercar a empresas y ciudadanos los beneficios que la correcta gestión de residuos tiene para TODOS.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (conocida por sus siglas en inglés, EWWR-European Week for Waste Reduction) es un proyecto financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea que se celebra anualmente desde el año 2009, a través del cual se desarrollan acciones de sensibilización sobre la prevención y gestión sostenible de residuos por diversos ‘actores’ participantes: Administraciones, Empresas, ONG’s, Centros Educativos, Ciudadanos etc. Dichas acciones están enmarcadas en el ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

adeje_-semana-europea-de-residuos
Con ello se pretende dar a conocer diferentes estrategias de reducción de residuos en Europa, fomentar acciones sostenibles para reducir los residuos, hacer públicas las actuaciones realizadas por los diferentes actores (administración, ONG’s, centros educativos, tercer sector, etc). Asimismo con las acciones propuestas se replantea el comportamiento cotidiano hacia una mejor prevención en la gestión de residuos (consumo, producción etc.)

El Municipio de Adeje se suma así a la iniciativa conjuntamente a FIT Canarias mediante una serie de actividades.

La Agenda incluye talleres y workshops desde el 22 de noviembre al sábado 26 de noviembre sobre creatividad, eco diseño y consumo responsable, buenas prácticas y gestión eficiente de residuos en el sector comercial, grandes superficies y restauración de Adeje, compromisos con la sostenibilidad y la gestión eficiente en el sector turístico. La celebración en Adeje contará además con una Mini EcoFeria de REciclaje y del Turismo Sostenible y terminará con la limpieza del litoral de la Caleta de Adeje.

Para más información www.adeje-limpiemoseuropa.es